A4.3.1.03 – Implementar un programa de becas dirigido a jóvenes de Santiago en situación de vulnerabilidad para cursar programas de EFTP conducentes a una cualificación del MNC-RD

El programa de becas dirigido a jóvenes de Santiago en situación de vulnerabilidad para cursar programas de Educación y Formación Técnico Profesional conducentes a una cualificación del Marco Nacional de Cualificaciones es una iniciativa del Ministerio de Presidencia que se ejecuta con fondos del PROETP II, en colaboración con el Programa de Formación y Empleo (PRO-FyE) y el apoyo del Mescyt e Infotep.

El proyecto comenzó con encuentros con actores clave, para definir las diferentes fases y las áreas de formación prioritarias en base a las necesidades del mercado laboral de la provincia y llegar a acuerdos básicos para su puesta en marcha.

El Mescyt adaptó seis carreras del nivel de Educación Técnica Superior para el Programa que se imparten en las universidades Unisa y PUCMM. Mientras que Infotep rediseñó y puso en funcionamiento en el 2019 doce planes de formación.

La convocatoria para las becas fue coordinada por el PRO-FyE. Las becas se dirigieron a jóvenes de entre 17 y 29 años, que no cuentan con los recursos para acceder a la formación técnica y viven en la provincia de Santiago. En total, para la convocatoria de 2019 se han adjudicado 500 becas, de las cuales 120 para Educación Técnica Superior y el resto para los cursos de Infotep.

NOTICIAS

Ministro Gustavo Montalvo anuncia nuevas becas de formación a 500 jóvenes de Santiago

PRO-FYE anuncia la apertura de convocatoria al programa de becas para jóvenes de Santiago en carreras técnicas

Ministro Montalvo anuncia más de 7,000 becas para jóvenes de la provincia de Santiago en 2020

COMPARTIR: