A1.1.2.02 – Piloto del MNC-RD: Elaborar nuevas cualificaciones en las familias profesionales de Salud y Bienestar, Hostelería y Turismo, Construcción y Minería y Agropecuaria en respuesta a las necesidades del desarrollo nacional y los sectores sociales y productivos

Se ha avanzado en la realización de dos proyectos piloto de aplicación del Marco Nacional de Cualificaciones en la Familia Profesional de Salud y Bienestar (SABI) y en la de Hostelería y Turismo (HOYT).

Se ha definido y validado la propuesta de modelo y metodología de diseño de cualificaciones y se está trabajando con las instituciones sectoriales (Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, Servicio Nacional de Salud y Ministerio de Turismo).

Fueron contratados dos expertos internacionales para la coordinación de los pilotos y, la última semana de octubre de 2019, se conformaron y comenzaron sus trabajos los equipos nacionales que participarán en la realización de los proyectos de Hostelería y Turismo y Salud y Bienestar. Los equipos cuentan con 17 expertos cada uno provenientes de universidades y asociaciones de profesionales de los sectores.

PUBLICACIONES

Informe del Proyecto Piloto en el Sector Salud

NOTICIAS

Expertos cualificados en salud trabajan juntos para mejorar la formación de los futuros profesionales

Expertos cualificados del ámbito de hostelería y turismo trabajan juntos para mejorar la formación de los futuros profesionales

COMPARTIR: