A2.3.1.01 – Realizar un diagnóstico censal de los recursos para el aprendizaje (instalaciones, equipamiento y tecnología) disponibles en los centros educativos de ETP y escuelas laborales e identificar brechas con respecto a los requerimientos establecidos

En marzo de 2019 se contrataron los servicios de una asistencia técnica para conducir y realizar los trabajos de identificación del equipamiento de todos los títulos de Bachiller Técnico y Técnico Básico, con especificaciones y costos, y construir la base de datos que recoja la información para su tratamiento y actualización. Está previsto que la consultoría tenga una duración de 9 meses. Se espera que la base de datos que se levante se convierta en un instrumento de utilidad para el sistema de compras del MINERD y para el equipamiento de politécnicos y escuelas laborales de Educación de Adultos.

A través de esta asistencia técnica se diseñará el instrumento a aplicar para el diagnóstico de los recursos (instalaciones y equipos) disponibles actualmente en los centros educativos, levantamiento que se pretende realizar a través de la plataforma SIGERD, y que resultará en una actualización y ajuste de la propia plataforma en lo referente a la modalidad de ETP. Este diagnóstico constituye una prioridad para el MINERD, y en concreto para la Dirección de ETP, en la medida en que podría facilitar el proceso de expansión de la modalidad.