A3.2.1.01 – Definir y ejecutar estategias de difusión, acercamiento e involucramiento del sector empleador en el desarrollo de la formación en centros de trabajo

El módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) es uno de los módulos que integran el currículo específico de la modalidad de Educación Técnica-Profesional. Está incluido en el 6to grado del plan de estudio. En el próximo año escolar 2019-2020 deberán cursar este módulo 23,470 estudiantes.

Desde el mes de abril, los encargados de vinculación sectorial de los centros están recogiendo información de las empresas cercanas a sus centros con el fin de conocer la disponibilidad de plazas y horarios para la realización del Módulo de FCT.

En el mes de mayo, se realizaron las siguientes acciones por la Dirección de ETP:

  • Encuentro con los encargados de vinculación sectorial de todos los centros que implementaran el módulo FCT para orientar y ver la situación en que estaba cada centro de cara la implementación del módulo.
  • Encuentro con los directores de centros de la modalidad, para orientar sobre la implementación del módulo FCT y la importancia de dar apoyo especial a quienes lo coordinaran dentro del centro.
  • Encuentro con los técnicos distritales encargados de la modalidad técnico profesional o que acompañan a la modalidad para orientar sobre el módulo entre otros aspectos.

De igual forma, para mejorar las competencias de los encargados de vinculación sectorial, se contrató una especialista internacional con experiencia en la implementación del módulo, quien estará capacitando y orientando a los encargados de vinculación de los centros de la modalidad durante cinco días del 05 a 09 de agosto en base a la Guía para la implementación del Módulo de Formación y Orientación Laboral.

COMPARTIR: