
Resultado 4 - Enfoque de derechos de la EFTP
Incrementadas las acciones institucionales para la incorporación del enfoque de derechos en el sistema de EFTP
-
Logro 4.1 - Incorporar la perspectiva de género e igualdad en las instituciones educativas y formación profesional.
-
Proyecto 4.1.1 - Incorporación de la perspectiva de género e igualdad en la EFTP
-
A4.1.1.01 - Realizar un diagnóstico de la EFTP desde la perspectiva de género e igualdad
-
-
-
Logro 4.2 - Aumentar la capacidad para promover e incluir a las mujeres en la EFTP y la inclusión laboral.
-
Logro 4.3 - Aumentar el acceso a la EFTP y al mercado de trabajo para las personas con discapacidad, así como personas en condiciones de vulnerabilidad o exclusión.
-
Proyecto 4.3.1 - Promoción del acceso y permanencia en la EFTP de la población en situación de vulnerabilidad
-
A4.3.1.01 - Reglamentar, diseñar e implementar las pruebas de ingreso al Técnico Básico y Bachillerato Técnico para quienes no cumplen los requisitos académicos previstos en la Ordenanza 03-2017, y diseñar los cursos de preparación a dichas pruebas
-
A4.3.1.02 - Realizar las adaptaciones curriculares que faciliten el desarrollo de los títulos y módulos de ETP para la población vulnerable
-
-
Proyecto 4.3.2 - Implementación de la oferta de Técnico Básico
-
A4.3.2.01 - Ejecutar un proyecto piloto de implementación de las enseñanzas de Técnico Básico en al menos tres escuelas laborales de adultos
-
-
-
Logro 4.4 - Promover el desarrollo de políticas para fomentar los derechos laborales y el trabajo digno.
-
Logro 4.5 - Establecer mecanismos de acceso a la EFTP para personas que no cuentan con los requisitos académicos mediante validación de competencias básicas.
-
Logro 4.6 - Fortalecer los mecanismos institucionales de diálogo y concertación entre distintos actores sociales y económicos para temas de EFTP y empleo.