A1.1.2.05 – Piloto de implementación del Catálogo Nacional de Cualificaciones en la Educación Superior

El Comité Directivo del Proetp II reunido el pasado 14 de abril de 2021, aprobó nuevas actividades para el proyecto de Elaboración y actualización del Catálogo Nacional de Cualificaciones de República Dominicana.

La actividad consiste en implementar el Piloto del Catálogo Nacional de Cualificaciones en las familias profesionales Agropecuaria (AGPE), Construcción y Minería (COMI), Hostelería y Turismo (HOYT), Informática y Comunicaciones (INCO) y Salud y Bienestar (SABI) de la Educación Superior. La duración prevista es de 19 meses, hasta diciembre de 2022.

Los objetivos perseguidos son

1. Diseñar 97 planes de estudio asociados a los perfiles profesionales del nivel 5, 6 y 7 del Marco Nacional de Cualificaciones que han sido validados para su inclusión en el Catálogo Nacional de Cualificaciones correspondientes a las familias profesionales AGPE, COMI, HOYT, INCO y SABI.

2. Validar el modelo de cualificación que define los perfiles profesionales y la formación asociada para el Nivel 5, 6 y 7 del Marco Nacional de Cualificaciones de República Dominicana.

3. Fortalecer las capacidades institucionales del área de Educación Superior del MESCYT a fin de establecer la metodología pertinente para la aplicación del Catálogo de Cualificaciones en la Educación Superior.

4. Comprobar la validez y pertinencia de los criterios de calidad del Marco Nacional de Cualificaciones para ser aplicados en el Nivel de la Educación Superior.

COMPARTIR: