Ver todas las noticias

Primera Dama lidera acto de graduación del programa PROETP II en República Dominicana

20/07/2023

SANTO DOMINGO.- En un emotivo evento presidido por la Primera Dama, Raquel Arbaje, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) entregó certificados a 1,115 jóvenes en el marco del proyecto de becas del Programa de Apoyo a la Educación y Formación Técnico Profesional en República Dominicana (PROETP II). Esta iniciativa, auspiciada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y financiada por la Unión Europea, ha tenido un impacto significativo en la vida de los beneficiarios entre 17 y 29 años de edad, provenientes de la región Metropolitana y la provincia de El Seibo.

Gracias a este programa, el 90% de los egresados ha tenido acceso a pasantías, y hasta el momento, 246 jóvenes ya se encuentran empleados, lo que refleja el éxito y la relevancia de esta iniciativa en el ámbito laboral.

Fuente: Diario Digital RD
Seguir leyendo