Resultado 4 - Enfoque de derechos de la EFTP
Incrementadas las acciones institucionales para la incorporación del enfoque de derechos en el sistema de EFTP
-
Logro 4.1 - Incorporar la perspectiva de género e igualdad en las instituciones educativas y formación profesional.
-
Proyecto 4.1.1 - Incorporación de la perspectiva de género e igualdad en la EFTP
-
-
Logro 4.2 - Aumentar la capacidad para promover e incluir a las mujeres en la EFTP y la inclusión laboral.
-
Logro 4.3 - Realizar las adaptaciones curriculares que faciliten el desarrollo de los títulos y módulos de ETP para la población vulnerable
-
Proyecto 4.3.1 - Promoción del acceso y permanencia en la EFTP de la población en situación de vulnerabilidad
-
A4.3.1.01-Elaborar adaptaciones curriculares para población con condición de discapacidad
-
A4.3.1.02-Certificación parcial de Módulos Formativos
-
-
Proyecto 4.3.2 - Implementación de la oferta de Técnico Básico
-
Proyecto 4.3.3 - Implementar un programa de becas dirigido a jóvenes de Santiago en situación de vulnerabilidad
-
Proyecto 4.3.4 - Inclusión e integración en la Formación Técnico Profesional
-
Proyecto 4.3.5 - Por una formación Técnico Profesional Inclusiva (Red Iberoamericana de Entidades de Personas con Discapacidad Física - RIEPDF)
-
Proyecto 4.3.6 - Mejora de Acceso a la Educación y Formación Técnico Profesional de las personas con discapacidad desde un enfoque de derechos para promover su inclusión en el mercado (FUDCI)
-
Proyecto 4.3.7 - Implementar un programa de becas dirigido a jóvenes de la Región Metropolitana y El Seibo en situación de vulnerabilidad
-
-
Logro 4.4 - Promover el desarrollo de políticas para fomentar los derechos laborales y el trabajo digno.
-
Logro 4.5 - Establecer mecanismos de acceso a la EFTP para personas que no cuentan con los requisitos académicos mediante validación de competencias básicas.
-
Proyecto 4.5.1 - Establecer mecanismos de acceso a la ETP para personas que no cuentan con los requisitos académicos mediante validación de competencias básicas
-
A4.5.1.01-Reglamentación y diseño de pruebas de acceso a Técnico Básico y a Bachiller Técnico
-
A4.5.1.02-Reglamentación y diseño del curso de preparación a la prueba
-
-
Proyecto 4.5.2 - Establecer mecanismos de acceso a la FTP para personas que no cuentan con los requisitos académicos mediante validación de competencias básicas
-
-
Logro 4.6 - Fortalecer los mecanismos institucionales de diálogo y concertación entre distintos actores sociales y económicos para temas de EFTP y empleo.