A4.3.4.01-Fase 1: Diagnóstico y elaboración de metodología y protocolo de inclusión

El pasado 18 de mayo de 2020, se contrató una consultoría cuyo objetivo es diseñar la metodología, manuales y protocolos, así como identificar las herramientas tecnológicas y otros recursos, que faciliten la inclusión e integración al proceso formativo de personas con discapacidad.  

La diseñadora contratada entregó en septiembre el  Programa de metodología didáctica para la inclusión e integración al proceso formativo y el Manual con la metodología didáctica para la inclusión e integración al proceso formativo.  

Se ha constituido una mesa coordinada por el encargado del Centro de Innovación y Desarrollo Docente de Infotep y constituida por responsables de diversas organizaciones que trabajan con personas con discapacidad que están colaborando en el análisis de los productos del proyecto.  

El 15 de diciembre de 2020 se recibió el tercer producto de la consultoría para diseñar la metodología, manuales y protocolos, así como identificar las herramientas tecnológicas y otros recursos, que faciliten la inclusión e integración al proceso formativo de personas con discapacidad. El producto entregado fue el  Manual para el diseño de recursos didácticos como soporte para la inclusión e integración al proceso formativo.  

El 2 de febrero de 2021 se recibió la conformidad con los productos 4: Diagnóstico sobre las herramientas tecnológicas y otros recursos para la inclusión e integración, y 5: Protocolo de actuación del proceso de Admisión, Información y Empleo.

Por último en los meses de febrero, marzo y abril de 2021 se realizaron ocho cursos dirigidos a los técnicos docentes, formadores de formadores y facilitadores de Infotep: cuatro cursos de metodología didáctica para la inclusión y cuatro cursos de elaboración de recursos para la inclusión e integración.

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