Publicaciones

Cuadernillo 6to de Secundaria. Bienestar y Salud integral en tiempos de pandemia. Cuaderno 2

Instituto 512
enero 2021
200 páginas

Ante la imposibilidad como consecuencia de la pandemia de iniciar el año escolar de manera presencial, el MINERD solicitó apoyo para la redacción de unos cuadernillos para ser entregados a los estudiantes basado en el aprendizaje por proyectos y que permitiese el aprendizaje a distancia en colaboración con los docentes y completado con consultas en […]

Descargar

Cuadernillo 5to de Secundaria. Bienestar y Salud integral en tiempos de pandemia. Cuaderno 2

Instituto 512
enero 2021
204 páginas

Ante la imposibilidad como consecuencia de la pandemia de iniciar el año escolar de manera presencial, el MINERD solicitó apoyo para la redacción de unos cuadernillos para ser entregados a los estudiantes basado en el aprendizaje por proyectos y que permitiese el aprendizaje a distancia en colaboración con los docentes y completado con consultas en […]

Descargar

Cuadernillo 4to de Secundaria. Bienestar y Salud integral en tiempos de pandemia. Cuaderno 2

Instituto 512
enero 2021
226 páginas

Ante la imposibilidad como consecuencia de la pandemia de iniciar el año escolar de manera presencial, el MINERD solicitó apoyo para la redacción de unos cuadernillos para ser entregados a los estudiantes basado en el aprendizaje por proyectos y que permitiese el aprendizaje a distancia en colaboración con los docentes y completado con consultas en […]

Descargar

Cuadernillo 6to de Secundaria. Bienestar y Salud integral en tiempos de pandemia

Instituto 512
noviembre 2020
236 páginas

Ante la imposibilidad como consecuencia de la pandemia de iniciar el año escolar de manera presencial, el MINERD solicitó apoyo para la redacción de unos cuadernillos para ser entregados a los estudiantes basado en el aprendizaje por proyectos y que permitiese el aprendizaje a distancia en colaboración con los docentes y completado con consultas en […]

Descargar

Cuadernillo 5to de Secundaria. Bienestar y Salud integral en tiempos de pandemia

Instituto 512
noviembre 2020
224 páginas

Ante la imposibilidad como consecuencia de la pandemia de iniciar el año escolar de manera presencial, el MINERD solicitó apoyo para la redacción de unos cuadernillos para ser entregados a los estudiantes basado en el aprendizaje por proyectos y que permitiese el aprendizaje a distancia en colaboración con los docentes y completado con consultas en […]

Descargar

Cuadernillo 4to de Secundaria. Bienestar y Salud integral en tiempos de pandemia

Instituto 512
noviembre 2020
192 páginas

Ante la imposibilidad como consecuencia de la pandemia de iniciar el año escolar de manera presencial, el MINERD solicitó apoyo para la redacción de unos cuadernillos para ser entregados a los estudiantes basado en el aprendizaje por proyectos y que permitiese el aprendizaje a distancia en colaboración con los docentes y completado con consultas en […]

Descargar

Guía para docentes del segundo ciclo de secundaria

Instituto 512
noviembre 2020
56 páginas

La estrategia metodológica utilizada en los cuadernillos para desarrollar los contenidos curriculares y transversales ha sido el Aprendizaje Basado en Proyectos, en la cual, de manera activa, los estudiantes se enfrentan a situaciones de la vida real, planteadas como retos, con el fin de garantizar aprendizajes que culminan con la creación de un producto con […]

Descargar

Manual de padres Vuelta a Clases

Instituto 512
noviembre 2020
20 páginas

En este inicio de clases, los alumnos estarán trabajando con unos cuadernillos, los cuales están diseñados para el trabajo basado en Proyectos. El Aprendizaje Basado en Proyectos es un método que consiste en investigar sobre una temática de manera multidisciplinaria, cubriendo simultáneamente las 4 áreas curriculares principales, Lenguaje, Matemáticas, Sociales y Naturales. Todo parte de […]

Descargar

Propuesta de Hoja de Ruta para el logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: Educación de Calidad


agosto 2020
430 páginas

Ante los complejos desafíos nacionales y para contribuir a abordar, en la próxima década, los retos educativos relacionados con la inclusión, la equidad y la calidad educativa, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología así como el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional les presentan a la sociedad dominicana un instrumento articulado de direccionalidad estratégica del sector educativo titulado ¨Propuesta de Hoja de Ruta para el logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: Educación de Calidad¨.

La publicación que se comparte a continuación contiene dos partes que se complementan mutuamente, la primera parte incluye el punto de partida o el diagnóstico sectorial realizado de la educación dominicana, desde la evidencia más actualizada y rigurosa identificada, sobre el desempeño de la educación preuniversitaria, la educación superior y la formación técnico profesional. La segunda parte del documento, describe la teoría de cambio y el plan de acción propuesto como marco de actuación global del sector educativo para la próxima década.

Descargar

Informe ejecutivo del Estudio Sectorial de Hostelería y Turismo República Dominicana 2019

Claudine Collado V., Gabino Diego y José Luis Carlés
diciembre 2019
65 páginas

El Sector hostelería y turismo en la República Dominicana, es uno de los principales generadores de ingresos en el país, representando uno de los de mayor aporte al Producto Interno Bruto. El sector cuenta con una meta nacional de elevar a diez millones el número de visitantes por turismo, con el impulso del Estado.

El Estudio Sectorial ha sido realizado utilizando una combinación de técnicas de investigación que permitieron aproximarse a los distintos actores del sector para lograr una visión amplia de su contexto global y local, el ámbito económico empresarial local, la estructuración del sector, los aspectos relevantes desde el ámbito del Empleo (ocupaciones o puestos de trabajo), y el ámbito de la formación.

Los resultados del estudio serán utilizados en la implementación del Marco Nacional de Cualificaciones en la República Dominicana, para el sector de Hostelería y Turismo.

Descargar

Estudio Sectorial de Hostelería y Turismo República Dominicana 2019

Claudine Collado V., Gabino Diego y José Luis Carlés
diciembre 2019
151 páginas

El Sector hostelería y turismo en la República Dominicana, es uno de los principales generadores de ingresos en el país, representando uno de los de mayor aporte al Producto Interno Bruto. El sector cuenta con una meta nacional de elevar a diez millones el número de visitantes por turismo, con el impulso del Estado.

El Estudio Sectorial ha sido realizado utilizando una combinación de técnicas de investigación que permitieron aproximarse a los distintos actores del sector para lograr una visión amplia de su contexto global y local, el ámbito económico empresarial local, la estructuración del sector, los aspectos relevantes desde el ámbito del Empleo (ocupaciones o puestos de trabajo), y el ámbito de la formación.

Los resultados del estudio serán utilizados en la implementación del Marco Nacional de Cualificaciones en la República Dominicana, para el sector de Hostelería y Turismo.

Descargar

Guía para el Diseño de Planes de Estudio del Nivel Técnico Superior

Mescyt / Proetp II
junio 2019
103 páginas

El Nivel Técnico Superior ha recibido transformaciones importantes como resultado de la implementación del Programa de Apoyo Presupuestario para el Fortalecimiento de la Educación y Formación Técnico Profesional en la República Dominicana (PROETP II), mediante el cual todos los planes de estudio del técnico superior y del técnico profesional deben ser rediseñados de acuerdo con […]

Descargar