A1.1.2.04 – Elaboración del Catálogo Nacional de Cualificaciones de las familias profesionales Administración, Finanzas y Derecho (AFYD), Comercio (COME) y Educación (EDUC) y otras dos priorizadas

El Comité Directivo del Proetp II reunido el pasado 14 de abril de 2021, aprobó nuevas actividades para el proyecto de Elaboración y actualización del Catálogo Nacional de Cualificaciones de República Dominicana.

La actividad consiste en la elaboración del Catálogo Nacional de Cualificaciones para las familias profesionales Administración, Finanzas y Derecho (AFYD), Comercio (COME) y Educación (EDUC) y otras dos familias priorizadas entre las siguientes: Transporte y Logística (TRAL), Electricidad y Electrónica (ELEA), Fabricación, Instalación y Mantenimiento (FIMA) y Elaboración de Alimentos, Bebidas y Productos Derivados del Tabaco (EABT). Tiene prevista una duración de 18 meses (hasta septiembre de 2022).

Los productos esperados del proyecto son:

1. Mapa de cualificaciones potenciales de cada familia profesional.

2. Perfiles profesionales de las cualificaciones priorizadas en cada familia profesional, expresados en resultados de aprendizaje con sus respectivos criterios de evaluación, validados interna y externamente, incluyendo las orientaciones para la formación asociada.

3. Informe final de síntesis del proceso desarrollado, con lecciones aprendidas, conclusiones y recomendaciones para la mejora de la metodología y procesos aplicados.

NOTICIAS

Bienvenido Catálogo Nacional de Cualificaciones de República Dominicana

COMPARTIR: