A2.3.1.01 – Sistema Nacional de Información de la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología (Sinescyt)

En la reunión de la Comisión de Seguimiento del Programa, celebrada el 3 de marzo de 2020, se aprobó un proyecto presentado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (Mescyt), denominado “Diseño y desarrollo del Sistema Nacional de Información de la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología (Siniescyt)”.

El 25 de noviembre de 2020 se convocó una licitación pública nacional para el diseño y desarrollo del Sistema Nacional de Información de la Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Siniescyt), el cual contempla una plataforma informática para recolectar, almacenar y recuperar informaciones de carácter académico y administrativo, que generen tanto las IES como el Mescyt, diseñado con parámetros que permitan la cooperación con otras instituciones gubernamentales. El procedimiento está en la fase de presentación de ofertas.

A la licitación se presentaron tres empresas. El 23 de febrero 2021 se acordó la adjudicación de la licitación a IQTEK Solutions, SRL por un importe de RD$11,000,000.00.

COMPARTIR: