A2.3.3.01 – Sistema Nacional de Información de la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología (Sinescyt)

En la reunión de la Comisión de Seguimiento del Programa, celebrada el 3 de marzo de 2020, se aprobó un proyecto presentado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (Mescyt), denominado «Diseño y desarrollo del Sistema Nacional de Información de la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología (Siniescyt)».

El 25 de noviembre de 2020 se convocó una licitación pública nacional para el diseño y desarrollo del Sistema Nacional de Información de la Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Siniescyt), el cual contempla una plataforma informática para recolectar, almacenar y recuperar informaciones de carácter académico y administrativo, que generen tanto las Instituciones de educación Superior (IES) como el Mescyt, diseñado con parámetros que permitan la cooperación con otras instituciones gubernamentales. El procedimiento está en la fase de presentación de ofertas.

A la licitación se presentaron tres empresas. El 23 de febrero 2021 se acordó la adjudicación de la licitación a IQTEK Solutions, SRL por un importe de RD$11,000,000.00.

En junio de 2022, la empresa contratada ha finalizado el levantamiento de necesidades de las unidades del Mescyt, IES y centros de investigación y desarrollo, y el diseño conceptual de la plataforma.

COMPARTIR: